¿Cómo desparasitas a perros y cachorros?

Los perros son huéspedes ideales, para gusanos y otros parásitos. Los animales que huelen, sorben, lamen y devoran todo lo que encuentran a su paso, incluida la tierra, la basura y las heces, están destinados a contraer plagas. Todas las cosas que hacen con la boca (acicalarse, besarse, luchar y otros hábitos sociales) pueden transmitir invitados no deseados a sus compañeros de juego y compañeros, tanto perros como humanos.

Los parásitos a veces se infiltran en la vida de la mayoría de los perros. Su veterinario puede sospechar gusanos si su perro tiene diarrea o vómitos, tose, mastica o lame debajo de la cola, tiene dificultad para respirar o pierde peso. Los síntomas y tratamientos dependen del tipo de gusano y del lugar en el cuerpo de su perro que vive.

Arreglar el gusano
La mayoría de los gusanos que infectan a los perros, incluidos los gusanos redondos, tenias, anquilostomas y tricocéfalos, viven en el intestino, por lo que ese es el primer lugar donde busca el veterinario.

Cuando llegue el momento del chequeo anual de su perro, o si usted o su veterinario creen que su perro tiene gusanos, obtenga una muestra de heces fresca. Simplemente recoja un poco de la caca de su mascota, séllala en una bolsa de plástico limpia y llévela a la cita. Si no puede, su veterinario puede tomar una muestra durante la visita al consultorio. Lo mirarán con un microscopio para ver si tiene gusanos o huevos de gusano y, de ser así, de qué tipo.

Los gusanos del corazón son otro tipo de intrusos en los perros que pueden causar problemas de salud graves o, a veces, incluso la muerte. Estos gusanos de un pie de largo viven en el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. Los mosquitos transportan la descendencia de los gusanos de sangre de un perro a otro. El veterinario hará un análisis de sangre para ver si su perro tiene gusanos del corazón.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.